El rímel es un cosmético que se aplica a las pestañas con un pincel. El producto se inventó a principios de la década de 1900 y ha existido durante más de 100 años.
¿El rímel es malo para las cejas?
No, el rímel no es malo para las cejas. Sin embargo, hay ciertas precauciones que debe tomar para evitar cualquier irritación en las cejas. Pero algunas personas dirán que el rímel no es bueno para las cejas porque puede aglutinarse y dejarlas luciendo poco naturales, demasiado pesadas o incluso hacer que se caigan.
El rímel se usa para hacer que las pestañas se vean más gruesas y oscuras, pero también puede tener algunos efectos negativos en las cejas. En este artículo, hablaremos sobre qué es el rímel, cómo funciona, por qué es posible que desee evitar su uso por completo y cuándo debe usarlo si aún decide aplicar maquillaje.
¿El rímel es malo para las cejas?
No, el rímel no es malo para las cejas. Sin embargo, hay ciertas precauciones que debe tomar para evitar cualquier irritación en las cejas. Pero algunas personas dirán que el rímel no es bueno para las cejas porque puede aglutinarse y dejarlas luciendo poco naturales, demasiado pesadas o incluso hacer que se caigan.
¿Qué es el rímel?
Un gran error sobre las máscaras es pensar en ellas solo como productos que hacen que las pestañas parezcan más largas o más llenas al agregar color; ¡este no es su único trabajo!
¿Cómo funciona la máscara de pestañas?
Las máscaras generalmente vienen en un tubo, que es el recipiente que contiene la máscara real. Cuando lo abres y aprietas un poco en tu brocha, luego aplícalo en las pestañas con la ayuda de un espejo.
¿Por qué debería evitar su uso?
La falsa creencia es que si no es malo para tus pestañas, entonces debe ser bueno para todo lo demás, ¡simplemente no es cierto! El efecto más común reportado por el uso de máscaras es la sequedad de ojos, ya que cubren las pestañas con tanta fuerza.
También pueden causar infecciones oculares al meterse en lentes de contacto o una infección en la piel cerca de la línea de las pestañas debido a lo cerca que se acercan entre sí. Otros efectos menos comunes del rímel son la irritación de la piel, las reacciones alérgicas y las infecciones oculares.
¿Cuándo debería usarlo?
La única vez que se recomienda el rímel es cuando tiene que usarlo para una ocasión especial; de lo contrario, ¡sus pestañas estarán mejor sin el recubrimiento!
¿Qué puedes usar en su lugar?
Una gran alternativa es usar extensiones de pestañas o simplemente ir con pestañas postizas en la parte superior que muchas mujeres ya hacen como si nunca dejaran de usarlas por lo que hemos visto. Esto también puede compensar cualquier error en un estilo que pueda ocurrir con el maquillaje porque a veces no hay nada peor que solicitar todo el trabajo y luego darse cuenta de que algo salió mal en otro lugar.
Tampoco son demasiado caros, lo que hace que valga la pena probarlos si no quieres preocuparte en absoluto por el rímel.
¿Cómo usarlo?
El rímel generalmente se aplica en las pestañas para oscurecerlas y / o alargarlas, aunque también se puede usar alrededor de los ojos de una manera más sutil para las personas que desean un poco de maquillaje extra sin que se noten demasiado con el delineador de ojos (también conocido como ” mancha “).
Por lo general, se hace aplicando primero algún tipo de aceite o loción a las pestañas, como vaselina, vaselina, aceite de almendras, etc., luego exprime pequeñas cantidades en cada párpado desde la raíz hasta la punta mientras levanta ligeramente el párpado superior antes de soltarlo. y parpadeando varias veces; esto ayuda a distribuir los grumos que se hayan formado.
Luego se aplica el rímel siguiendo las instrucciones específicas de la marca.
Las diferentes marcas de rímel tienen diferentes instrucciones sobre cómo aplicarlas, pero la idea general es que saque un poco del producto de la varita y luego lo pase sobre las pestañas superiores comenzando en la raíz con un movimiento hacia arriba, arrastrándolo hacia arriba hasta que lo desee. se logra la cobertura. Repetir este proceso hacia abajo si es necesario para obtener un color más intenso, aunque algunas personas prefieren aplicar el rímel solo donde sea necesario (por ejemplo, solo en las pestañas exteriores) en lugar de por todas partes porque sienten que puede ser demasiado pesado o grumoso cuando se aplica en todas partes. .
Después, es posible que desee utilizar algún tipo de desmaquillador, como aceite de coco o champú para bebés, para que cualquier residuo aceitoso dejado por los aceites utilizados anteriormente no obstruya los poros.
¿Cómo evitar que los ojos se lastimen al aplicar el rímel?
– Primero debes lavarte la cara con un jabón limpiador, limpiador líquido u otro limpiador facial.
– Lo siguiente es usar las manos limpias y secarlas bien antes de aplicar el rímel.
– También puede aplicar el producto con un cepillo aplicador en lugar de la varita si lo desea para un mejor control sobre la cantidad de maquillaje que se aplica; esto evitará que se manche la piel alrededor de los ojos con la misma facilidad.
¿Por qué la gente dice que usar rímel es malo para las cejas?
– Existe cierta preocupación de que irrita la piel de las cejas y puede hacer que se rompan, pero esto es poco común.
– Si le preocupa aplicar demasiado producto o no obtener un acabado suave como con el rímel aplicado directamente con la varita, intente repasar lo que ya ha hecho con un cepillo aplicador.
¿Cómo usar el rímel para las cejas?
Con una varita de rímel limpia, aplique el producto de manera uniforme en las cejas. Comenzando en la esquina interna del ojo, cepille suavemente hacia arriba hacia afuera con movimientos cortos. Trate de no dibujar ninguna línea; se trata más bien de un revestimiento completo o incluso de manchas en los lugares donde desea una cobertura más gruesa, como en la cola. Luego, use pinzas o toallitas desmaquillantes que ayudarán a eliminar el exceso de producto de la piel alrededor de los ojos.
¡Es posible que también necesite algo de tiempo después si es sensible a usar demasiado maquillaje durante las horas del día!
Terminando
El rímel no es malo para tus cejas, siempre y cuando tomes precauciones. Si desea evitar cualquier irritación en el área de las cejas y se ha estado preguntando si el rímel es bueno o malo para ellos, ¡esta publicación lo ayudará a aclarar eso! Esperamos haberle ayudado a responder algunas de sus preguntas sobre el uso de maquillaje alrededor del área de los ojos. Háganos saber qué más le gustaría aprender más en nuestra sección de comentarios a continuación para que podamos proporcionar una publicación de blog informativa la próxima vez.